• 0800-777-2872

  • info@sanidadatsacba.com.ar

Beneficios



Por qué afiliarte a ATSA

Queridos compañeros:
Nos acercamos a vos para compartir esta información sobre las actividades gremiales y sociales que, cada día llevamos adelante desde la Asociación de trabajadores de la Sanidad, a través de nuestra lucha por los derechos de todos los compañeros de la sanidad de la provincia de Córdoba. ATSA te abre sus puertas y te invita a participar de nuestras actividades y a disfrutar de los múltiples beneficios que reciben nuestros afiliados.
Disponemos de numerosos espacios donde podrás recibir toda la información que requieras. Acércate a nuestra sede gremial en calle Lima 877 Bº Gral. Paz, Córdoba. O podes comunicarte a los teléfonos 0800. 777 2872 o al (0351) 4233882 – 4236764 o encontrarnos en facebook como ATSA Córdoba.



Beneficio de ser afiliado

Si sos parte de este gremio, podes acceder a los siguientes beneficios: ATSA Córdoba, logró estructurar una gama de servicios sociales que por su eficiencia, calidad y amplitud de cobertura, se ha constituido en referencia para otras organizaciones hermanas.
El Co-Seguro complementa eficazmente las prestaciones de la obra social, cubriendo subsidios por: casamientos, nacimientos, fallecimientos, compra de medicamentos, traslados de enfermos, provisión de elementos ortopédicos, anteojos y prótesis, tanto en capital como interior.
En las restantes Áreas de gremio, trabajamos para promover el desarrollo humano en actividades culturales, deportivas, artísticas y fundamentalmente impulsamos la capacitación para afiliados y sus respectivas familias.

Amplia cobertura de servicios y múltiples beneficios El Co-seguro complementa las prestaciones de la obra social, cubriendo subsidios por: casamientos, nacimientos, fallecimientos, compra de medicamentos, traslado de enfermos, provisión de elementos ortopédicos, anteojos y prótesis, tanto en capital como en el interior.
Sus beneficios

Son las prestaciones complementarias a las otorgadas por su obra social, tomando como referencia a OSPSA (Privados) y APROSS (Estatales). Los beneficiarios son los afilados titulares y su grupo familiar primario, quienes para acceder a los beneficios deben realizar la gestión en la Oficina de Co –Seguro, presentando:

• Último recibo de haberes en el que se acredite su condición de afiliado.
• Prescripciones con indicación profesional.
• Solicitud personal, según requisitos, para beneficiarios que no requieran prescripciones, por ejemplo subsidios.

Se deberá presentar la factura o ticket del arancel abonado en su Obra Social en concepto de Co-seguro. A los beneficiarios de OSPSA, este es absorbido en forma directa por ATSA co-seguro.


Se realiza el reintegro del 20% del valor total del medicamento adquirido a través de su obra social. Asimismo, es de un 30% para medicamentos de cronicidad. Estos se llevan a cabo en las oficinas de Co seguro únicamente los días miércoles (en caso de feriado u otra contingencia, en el siguiente día hábil). Entre los requisitos están:
• Fotocopia de pedido médico
• Factura o ticket del monto abonado

Por excepción, cuando su obra social no dé cobertura a la prescripción, demore o difiera su autorización, se brindará al beneficiario una receta con cobertura del 60% y autorización expresa y exclusiva para la red de farmacias convenidas por ATSA Co seguro (Líder-Madera) Leche maternizada
Una vez realizados los trámites correspondientes de registro en Co seguro ATSA, se entregan 2 Kg. De leche maternizada (Vital Infantil) por mes para recién nacidos, durante los 3 primeros meses de vida. Requisitos:
• Último recibo de haberes
• Pedido médico pediátrico
Odontología (prótesis)


Los servicios odontológicos son prestados únicamente por CORDEN, de acuerdo a un convenio que contempla las prestaciones odontológicas más frecuentes y requeridas con cobertura del 50%. Las prótesis dentales incluyen piezas en acrílico. No se cubren prestaciones de ortodoncia ni implantes. Requisitos:

• Recibo de sueldo
• Pedido odontológico de CORDEN u odontólogo personal

El reintegro por prestaciones odontológicas realizadas en prestadores personales se llevará a cabo según los aranceles convenidos con CORDEN mediante prestación de pedido odontológico y factura correspondiente con detalle.

Tanto en Córdoba como en el Interior, se ejecutan a través de servicios contratados. Los requisitos se solicitan con anticipación en la Oficina de Co seguro y son:

• Datos del beneficiario
• Recibo de sueldo
• Indicación de tipo de traslado de acuerdo a indicación médica
• Origen, destino y horarios del traslado

Los afiliados a nuestra Obra Social cuentan con el servicio de urgencias médicas ECCO Emergencias (teléfono: 0810 888 3226), para el área capital, y VITAL (tel. 0810 888 4217) para el interior de la Provincia de Córdoba.
Residencia sin cargo para afiliados del interior
Por razones de salud debidamente justificadas, los beneficiarios que deban trasladarse y permanecer en Córdoba Capital, se otorga una orden de autorización para residencia contratada (incluye desayuno).

La misma es del valor de 50% para elementos ortopédicos solicitados por el profesional correspondiente. Por ejemplo: corsets, plantillas, collar de filadelfia, Bota Walker, fajas.

• Casamiento: Con 5 días de alojamiento en hoteles FATSA en La Falda, Mar del Plata, San Bernardo, Paso de la Patria, Buenos Aires (incluye desayuno americano y cena). Requisitos: Recibo de haberes; turno en el registro civil; nota de solicitud del hotel con fecha de ingreso. La opción si desestima la estadía, es la entrega de un monto de $2500
• Remis sin cargo: Para bodas, cumpleaños de 15 o bautismo. Solicitados con 15 días de anticipación.
Requisitos: turno en el registro civil; nota de solicitud con fecha; turno en la Iglesia; fecha y lugar del cumpleaños.
• Por nacimiento: Subsidio de $5000, el cual debe ser solicitado dentro de los primeros 3 meses del nacimiento y se hace efectivo a los 90 o 120 días posteriores a la solicitud. Requisitos: Último recibo de haberes con aportes; partida de nacimiento; fotocopia del DNI del titular.
• Por adopción: Cumplimentados los trámites de adopción, con los siguientes requisitos: fotocopia de recibo de sueldo; fotocopia del DNI del titular.
• Subsidio por fallecimiento del afiliado titular: Se entrega un monto de $15 mil pesos, entregando
certificado de defunción del afiliado titular, junto con el DNI del/los beneficiario/s indicado/s.

Al finalizar los trámites de registro del recién nacido, se entrega a sus padres un obsequio que consiste en un bolso con elementos de confort para el bebé.

Servicio sin cargo para el titular prestado por OSPSA; y por el Co seguro para titulares beneficiarios de APROSS u otra obra social.