• 0800-777-2872

  • info@sanidadatsacba.com.ar



Octubre 2021





imagen

Nos movilizamos por pago de salarios

El miércoles 13 de octubre, nos concentramos en la Clínica Chutro, el Sanatorio Santo Tomás y Sanatorio Aconcagua para reclamar por pagos de salarios adeudados a los trabajadores. Unidos y organizados, seguimos con la convicción de juntos defender nuestros derechos.


imagen

Inscripción a Curso de Seguridad del Paciente

Invitamos a los afiliados a inscribirse al Curso de Seguridad del Paciente que se realizará de manera remota en noviembre del 2021. Esta instancia de formación tiene certificación oficial de FATSA Y ATSA Córdoba.
Los postulantes deben contar con estudios secundarios completos y/o certificado que acredite que trabaja en áreas administrativas de instituciones de salud; DNI, Formulario de solicitud de inscripción y el pago de inscripción. Para más información, dirigirse a la sede central del gremio en Lima 877, ciudad de Córdoba o comunicarse al teléfono 351 4233882 (interno 118).




Septiembre 2021






imagen

Modelo de nota para reclamo por categorización

En el marco del reclamo de los compañeros afiliados por la categorización, compartimos el modelo de nota para llevar a cabo el descargo. Si no fueron recategorizados correctamente, pueden realizar el reclamo adjuntando el recibo y la copia de nota a través de tu usuario en Ciudadano Digital (CiDi), en la pestaña “opción multinota” y luego asuntos profesionales.
Recomendamos hacerlo de manera urgente. Descargar modelo de nota


imagen

Acto homenaje

Este jueves 16 de septiembre, a las 11 horas en sede gremial de ATSA Córdoba, llevaremos a cabo un acto homenaje al ex Secretario General Ricardo López y al ex Secretario General adjunto Rodolfo Beas. Durante el evento, se descubrirán placas en honor a estos dirigentes y se hará entrega de reconocimiento a ex compañeros del gremio.


imagen

Un show para celebrar el Día de la Sanidad

El próximo 17 de septiembre, anticipándonos a la celebración del Día de la Sanidad, los invitamos a disfrutar del espectáculo del Ciclo de Cámara "Presencias y sonidos". El mismo se llevará a cabo en el salón de ATSA Córdoba y las reservas se realizan al correo electrónico elencosenconcierto@gmail.com ¡Los esperamos!


imagen

Reunión en el Ministerio de Salud de Córdoba

El Secretario General Ricardo López se reunió en el Ministerio de Salud de Córdoba con el Ministro Diego Cardozo y el Vice Ministro Carbajal Pablo, además de referentes del sector público, Carlos Arguello y Mario Molina. Mantuvimos la posición de defensa de los derechos de los trabajadores de la sanidad y planteamos temas de índole laboral, tales como: • Continuidad de los contratos COVID-19 y los becarios • Pase de los Monotributo a contrato • Licencia excepcional, de 12 días. • 21 de septiembre - Feriado de la Sanidad • Continuidad de los bonos • Se discutió leyes de enfermería e instrumentadores quirúrgico • Plus Salud (a través de recupero de gastos) • Se solicitó la cobertura de altas por bajas en los diferentes hospitales, debido a las renuncias, jubilaciones, Lic. excepcionales, y fallecimientos de nuestros héroes. Seguimos y seguiremos, trabajando por los compañeros de la Sanidad. Sumate y afíliate, contamos con vos, contá con nosotros.



Agosto 2021





imagen

Congreso Nacional de FATSA

El jueves 26 de agosto, participamos de manera virtual del 56º Congreso Nacional Ordinario de Delegados de FATSA con la presencia de delegados y congresales de todo el país. Durante el acto se llevó a cabo un homenaje a los compañeros de la sanidad fallecidos durante la pandemia, que entregaron su vida con el compromiso del cuidado de la salud de toda la comunidad. La jornada fue seguida online por nuestro Secretario General Ricardo López (h) y delegados de Córdoba.


imagen

Sorteamos bicis para los peques de la sanidad

Como parte de los festejos del Día del Niño, el viernes 20 de agosto realizaremos un sorteo de bicis para los más peques de la familia de la sanidad. El mismo podrá seguirse en vivo desde la Fan Page del Gremio y participan todos los afiliados que figuran en el padrón. Porque ha sido un tiempo difícil para todos, pero más para ellos, desde ATSA Córdoba seguimos homenajeando a nuestros niños y niñas. El sorteo se llevará a cabo mediante un sistema informático que elegirá de manera aleatoria entre todos los compañeros que figuren en el padrón de afiliación. ¡Suerte para todos!


imagen

Día del Niño 2021: entrega de juguetes

En el marco de los festejos del Día del Niño, desde el martes 3 al viernes 13 de agosto, de 9 a 16:30 horas en sede gremial, realizaremos la entrega de juguetes para los niños de hasta 11 años hijos de afiliados. Cumpliendo con los protocolos contra el COVID-19, los interesados deberán presentar último recibo de sueldo y DNI de los hijos. ¡Los esperamos!



Julio 2021





imagen

Logramos un 45% de aumento

Una vez más quedo demostrado que juntos se puede. Con la fuerza de todos los compañeros que llevaron adelante asambleas en sus lugares de trabajo y se movilizaron en las calles haciendo escuchar nuestro reclamo, logramos un 45% de aumento salarial. Con la unión de los trabajadores y la organización LO CONSEGUIMOS. Demostrando a la sociedad la necesidad de una paritaria justa, pudiendo vencer la poca voluntad y mezquindad de los empresarios que nunca quisieron reconocer nuestra labor, ofreciendo un mísero aumento a sus trabajadores.


imagen

Jueves 29 de Julio: Paro y movilización

Como parte del plan de lucha con el objetivo de una recomposición en los salarios de los trabajadores de la sanidad, el próximo jueves 29 de julio lanzamos un paro de 24 horas y una movilización que saldrá desde el Gremio a partir de las 10 horas. Vamos a hacer sentir nuestro reclamo. Enfrentamos la pandemia en la primera línea, con compromiso y vocación de servicio. Es necesaria una mejora urgente en nuestros salarios.


imagen

Marchamos por una recomposición salarial

Los compañeros de ATSA Córdoba nos movilizamos por las calles de Córdoba para visibilizar y hacer oír nuestro reclamo por una recomposición salarial. Con sacrificio, compromiso y vocación de servicio enfrentamos la pandemia del Covid-19 en la primera línea de lucha, merecemos un aumento en nuestros haberes. La lucha continúa, más unidos que nunca.


imagen

Alerta y movilización

En el marco de la lucha por una recomposición salarial, los trabajadores de la sanidad marchamos desde el Gremio el próximo miércoles a las 14:00 horas. Ante la falta de acuerdo paritario y la urgencia de un aumento en nuestros salarios, continuamos en estado de alerta y movilización por un reclamo justo.


imagen

Los trabajadores de la sanidad paramos

El jueves 1 y viernes 2 de julio, los trabajadores de la sanidad paramos para exigir una recomposición en nuestros salarios. Nuestro sacrificio y esfuerzo puesto al servicio del cuidado de toda la comunidad merece una actualización salarial urgente.



Junio 2021





imagen

Exigimos una justa recomposición salarial

El pasado 24 de junio se llevó a cabo una nueva audiencia convocada por el Ministro de Trabajo Claudio Moroni en el marco de las paritarias correspondientes al sector asistencial, Convenios Colectivos de Trabajo 122, 108, 103, 107 y 459.
Los empresarios manifestaron ratificaron que no aceptarán ninguna actualización en los salarios de los trabajadores de la sanidad que hemos solicitado y no han presentado ninguna propuesta alternativa. Ante esta situación, se convocará a los cuerpos orgánicos de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), Consejo Directivo Nacional y los Secretarios Generales de los sindicatos afiliados para resolver un plan de lucha.
No vamos a resignar el poder de compra de nuestros salarios, ni a tolerar más dilaciones, negativas y evasivas por parte del sector empresarial. Implementaremos las acciones sindicales necesarias para alcanzar el objetivo de una justa recomposición salarial.


imagen

Nueva entrega de cochecitos “paragüita”

Realizamos la entrega de dos nuevos cochecitos “paragüitas” para recién nacidos de nuestra familia de la sanidad. Desde el Área de Co-seguro, continuamos otorgando este beneficio y tramitando el subsidio por nacimiento. Seguimos fortaleciendo los servicios y prestaciones, brindando siempre una mejor experiencia a los afiliados al gremio.


imagen

ATSA INFORMA

ATSA Córdoba adhiere a la resolución de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) en defensa del poder adquisitivo de los salarios de nuestros compañeros.
Los trabajadores de la sanidad vamos a actualizar nuestros salarios. No vamos a resignar ni suspender las paritarias.

  • Ver resolución de FATSA



  • imagen

    Estado de alerta y movilización

    Este martes 1 de junio, desde las 11:00 horas, ATSA Córdoba se declara en estado de alerta y se moviliza contra la Clínica Chutro, Clínica Sucre y Geriátrico “El Ángel”, con el objetivo de reclamar por el cumplimiento de acuerdos laborales y salariales convenidos de parte de las instituciones con los compañeros trabajadores.
    Continuamos defendiendo los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la sanidad frente a los atropellos y las injusticias que, a pesar de su labor esencial y comprometida con la salud de la comunidad, se ven obligados a sufrir por parte del sector patronal.



    Mayo 2021





    imagen

    Reunión por ante proyecto de enfermería

    El pasado 19 de mayo, nos reunimos con referentes de la UNC, AEC y RED Regulación, para continuar trabajando en beneficio de los compañeros de enfermería. Buscamos la incorporación de puntos claves en el ante proyecto del ejercicio profesional de la enfermería en el ámbito provincial, que favorezcan a los trabajadores del sector.


    imagen

    Feliz 25 de mayo

    Este 25 de mayo, como hace 211 años, entendamos que la batalla se gana estando juntos del mismo lado, con el compromiso de cuidarnos entre todos y con el orgullo de ser argentinos ¡Viva la Patria!


    imagen

    COMUNICADO ATSA

    Ante las nuevas disposiciones establecidas desde el Gobierno nacional contra el COVID-19, nuestro Gremio permanecerá cerrado el miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de mayo. Seguiremos atendiendo por consultas e información:
    Gremiales 3516633724—3516633725—3515160948– 3516633110
    Co seguro 3516633289
    Socios 3516633112
    Gremial@atsacba.org.ar


    imagen

    ¡Feliz Día Internacional de la Enfermería!

    Saludamos a los enfermeros y enfermeras que con compromiso con la vida, vocación de servicio y esfuerzo son los verdaderos héroes de esta pandemia, esenciales ayer, hoy y siempre ¡Feliz Día Internacional de la Enfermería!


    imagen

    Prevención contra el Monóxido de Carbono

    Las bajas temperaturas hacen que encendemos artefactos para calefaccionar nuestros hogares y esto aumenta los riesgos de intoxicación por Monóxido de Carbono. Este gas venenoso es muy peligroso ya que no se puede ver ni oler. Se produce por la combustión incompleta del carbono presente en materiales como leña, carbón de leña, gas, kerosene, alcohol, gasoil y nafta.
    Por eso, sobre todo en la temporada de frío, es fundamental tener en cuenta estas medidas de prevención: • Observá que la llama de gas sea siempre de color azul. La llama amarilla o anaranjada es signo de mala combustión y generación de monóxido.
    • Si usás brasero o estufa a kerosene, apagalos fuera de la casa antes de irte a dormir. No duermas con estos artefactos encendidos.
    • No instales calefones en el baño, ni en espacios cerrados o mal ventilados. En baños, dormitorios y ambientes cerrados sólo podés instalar artefactos de tiro balanceado con salida al exterior.
    • Controlá anualmente el correcto funcionamiento de las instalaciones con un gasista matriculado.



    ABRIL 2021





    imagen

    Nuevo beneficio para recién nacidos

    Sumamos un nuevo beneficio para los más peques de nuestra familia de la sanidad: además del ajuar, ahora entregamos un cochecito paragüitas a los hijos recién nacidos de nuestros afiliados. Acompañamos a nuestros socios en cada uno de los momentos de su vida. Por eso, seguimos trabajando para continuar fortaleciendo las prestaciones que el Gremio tiene para ofrecer.



    imagen

    Sumate a la familia de la sanidad: afiliate a ATSA Córdoba

    Invitamos al personal de salud de la provincia de Córdoba a sumarse a la familia de la sanidad, afiliándose a nuestro gremio ATSA filial Córdoba. Ahora podés conocer todos los beneficios y consultar la información que necesitás para sumarte al sindicato comunicándote al Área de Socios por WhatsApp al 351 6633112.


    imagen

    Logramos la recomposición salarial

    Después de tantas jornadas de paro y asambleas a lo largo de todo el país, en el día jueves 8 de abril logramos la recomposición salarial correspondiente a la Cláusula de Revisión de la negociación paritaria 2020 del Sector Asistencial de nuestra actividad. Gracias al compromiso y esfuerzo de todo el personal de Sanidad, y acompañando las medidas de acción sindical, hemos demostrado una vez más que unidos somos más fuertes.


    imagen

    ¡Felices Pascuas!

    Que la alegría de Cristo resucitado nos ilumine para afrontar con amor el cuidado de la salud de toda nuestra comunidad. Para esta Pascua, en ATSA queremos saludar a todos los trabajadores de la Sanidad, esos que demuestran diariamente su vocación de servicio y entrega hacia los demás.


    imagen

    DÍA DE LOS VETERANOS Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

    El 2 de abril es esa fecha que como pocas une a todos los argentinos bajo un mismo sentimiento de orgullo y respeto por los Veteranos y Caídos en Malvinas. Por eso, deseamos que esté presente el recuerdo de aquellos soldados de la Patria que supieron defender con valentía la soberanía argentina sobre las Islas del sur, atesorado en la memoria de nuestro pueblo que construye futuro reconociendo la grandeza de sus héroes. ¡Las Malvinas son argentinas, ayer, hoy y siempre!



    MARZO 2021





    imagen

    Asambleas por una recomposición salarial

    Los trabajadores de la sanidad somos esenciales en la lucha contra el COVID-19 y exigimos una recomposición de nuestro salario. Por eso, este jueves en Córdoba y todo el país llevamos a cabo asambleas en nuestros lugares de trabajo para hacer escuchar nuestro justo reclamo.


    imagen

    Cursos virtuales: primer trimestre 2021

    Desde la Secretaría de Capacitación, queremos comunicarles que están abiertas las Inscripciones a los cursos virtuales del Primer Trimestre del ciclo 2021. Los interesados pueden anotarse hasta el domingo 28 de Marzo (inclusive) a las siguientes instancias de formación:
    • Lengua de Señas Argentina
    • Triage en Guardia
    • Auxiliares de Traslado
    • Infectología
    • Cuidados Paliativos
    • Administración de Establecimientos de Salud
    Para consultas e inscripciones, comunicarse al correo electrónico secculturaatsa@gmail.com o llamar a los teléfonos del gremio (0351) 423-6764/3882 (interno 118) y al celular de la Secretaria de Cultura Stella Kaufman 3516188708.


    imagen

    ¡Feliz Día de la Mujer, compañeras!

    No conocen lo que es rendirse, porque en su ADN llevan la convicción de no bajar los brazos. Son la fuerza que construye y los pasos que guían a un futuro mejor. En su compromiso está el progreso de nuestro Gremio, y en su trabajo diario, la dignidad en la atención de la salud de toda la comunidad. En este día especial, desde ATSA Córdoba saludamos a todas las mujeres de la sanidad, heroínas que están combaten el COVID-19 en la primera línea de fuego ¡Feliz día!



    FEBRERO 2021





    imagen

    Pedido de reconocimiento del Plus Salud

    Ante la baja en los incentivos provinciales en los hospitales que se habían otorgado en 2020 por la emergencia sanitaria, y dada la situación de pandemia del COVID-19 que aún continúa, nuestro Secretario General Ricardo López (h) envió al Gobernador de la Provincia de Córdoba Juan Schiaretti un pedido para que este beneficio se transforme en el PLUS SALUD destinado a los trabajadores y trabajadoras del sector de la sanidad.
    Este reconocimiento viene siendo gestionado de manera histórica por el gremio y su cumplimentación sería un buen indicio social y cultural para nuestros trabajadores.
    Compartimos la misiva enviada a las autoridades provinciales.


    imagen

    Finaliza la Escuela de Verano 2021

    Este viernes 19 de febrero, termina una nueva temporada de nuestra Escuela de Verano.
    Luego de un 2020 lleno de incertidumbre y difícil para todos (sobre todo para los niños), buscamos generar un ámbito para disfrutar de la alegría de compartir un espacio de juegos, diversión y amistad.
    Por las devoluciones de los papás y las mamás que nos confiaron sus hijos, cuyos mensajes llenos de amor y confianza nos hicieron redoblar esfuerzos, y por las sonrisas diarias que nos regalaron los peques durante este tiempo, creemos que cumplimos la misión.
    Agradecemos a los profes, padres y colaboradores que nos permitieron compartir momentos únicos y disfrutar juntos del verano 2021. ¡Nos vemos el próximo año!


    imagen

    COMUNICADO ATSA

    En el contexto actual de pandemia por el COVID-19, en el que los trabajadores de la sanidad son los más expuestos al virus y aun así desarrollan sus tareas con abnegación y vocación de servicio, las instituciones del sector salud desconocen y niegan los aumentos de salarios obtenidos por paritarias, incumpliendo las intimaciones del Ministerio de Trabajo de Córdoba, siendo que las mismas han recibido las ayudas que brindaron el Estado nacional y provincial.
    Por tal motivo, en defensa de nuestros salarios, declaramos el estado de alerta y asambleas, que incluirán medidas de fuerza a programarse.


    imagen

    Entrega de útiles escolares

    Como cada año, acompañamos el regreso a clases de los hijos de afiliados al gremio con la entrega de útiles escolares para aquellos que cursen de Nivel Inicial (Jardín de Infantes) hasta C.B.U (ciclo básico del nivel Secundario).
    En Códoba capital, el kit de elementos escolares se despachará desde el 17 hasta el 26 de febrero de 9:00 a 16:30 horas en Sede Gremial. Muy pronto informaremos los días y horarios en los que los afiliados del interior podrán retirar los útiles en las delegaciones del gremio.
    Los afiliados deberán presentarse con el último recibo de sueldo y documentación de los hijos, D.N.I y libreta de estudios o certificados de estudios.



    ENERO 2021





    imagen

    Nuestros niños disfrutan de la Escuela de Verano 2021

    Después de un año complejo para todos como el 2020 por la pandemia del COVID-19, pero más difícil aún para nuestros niños y niñas, nos llena de orgullo recibir los mensajes de los padres agradeciendo por la felicidad de sus hijos que concurren con alegría a disfrutar de nuestra Escuela de Verano 2021. ¡Gracias por formar parte de la familia de la sanidad!


    imagen

    Escuela de Verano ATSA 2021

    Comenzó la Escuela de Verano ATSA 2021 para que los peques de 4 a 11 años hijos de nuestros afiliados puedan disfrutar la temporada junto al Gremio. De lunes a viernes, de 9 a 13 hs.,los invitamos a compartir un chapuzón refrescante en la pile en Camping Suteryh Córdoba (camino a Villa Posse) Un colectivo gratuito sale todos los días al predio. Para más información e inscripciones, acercarse al Gremio en calle Lima 877 o comunicarse al teléfono (0351) 423 6764 ó 4233882. Las actividades se realizan cumpliendo los protocolos y las medidas sanitarias contra el COVID-19.


    imagen

    Vacaciones en el Hotel ATSA Villa Giardino

    ¿Estás pensando dónde ir en tus vacaciones? El Gremio te invita a disfrutarlas en el Hotel de la Sanidad de Villa Giardino, una propuesta única en un lugar soñado de nuestra Córdoba. Para más información, comunicate a los teléfonos 3548 60-8929 o 0351 4233882 (interno 105).


    imagen

    Verano 2021 en el Hotel ATSA Villa Giardino

    Luego de un 2020 complejo por la pandemia del Covid-19, donde redoblamos esfuerzos e hicimos frente a un enemigo tan grande como invisible, queremos invitarlos a disfrutar unas merecidas vacaciones en nuestro Hotel de la Sanidad de Villa Giardino, con las comodidades y las medidas de prevención para compartir un momento único en familia.
    Visiten nuestras instalaciones con el objetivo de vivir un verano inolvidable junto a la familia de la sanidad. Para más información, los interesados en realizar sus reservas deben dirigirse al área Turismo del Gremio en calle Lima 877 o consultar llamando al teléfono (0351) 423 6764 ó 4233882.



    Diciembre 2020





    imagen

    Descanso excepcional para trabajadores de la salud

    En el marco de la situación epidemiológica imperante que ha establecido que los trabajadores de la salud lleven a cabo su labor al límite de sus posibilidades físicas y psíquicas en la primera línea de batalla, el Gremio solicitó al Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, a través del Secretario General Ricardo López (h), que otorgue un DESCANSO EXCEPCIONAL COVID-19 con carácter de urgente a los trabajadores de la salud dependientes del área.


    imagen

    Charla virtual sobre Hemoterapia

    Los invitamos a participar de la Charla virtual para conocer más sobre la Carrera de Hemoterapia e Inmunohematología de nuestro instituto Cruz del Sacrificio que se llevará a cabo el miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 de diciembre desde las 18 horas de manera online.
    Para los interesados en saber más acerca de esta tecnicatura que ofrece el Instituto, compartimos el enlace de ingreso a la reunión https/meet.google.com/jogtcvo-fgx.
    Más información, comunicándose al correo electrónico Inst.cruz.del.sacrificio.ht.2020@gmail.com


    Noviembre 2020





    imagen

    Adjudicación de vivienda en Cooperativa Horizonte

    Por la gran cantidad de afiliados adheridos al convenio con Cooperativa Horizonte, en el próximo acto adjudicatario en diciembre se podrán adjudicar 2 viviendas.
    Afiliate al Gremio y alcanzá el sueño de la casa propia.


    imagen

    Conversatorio Internacional “El COVID-19 y su impacto en las prestaciones de enfermería”

    Como parte de la celebración del Día Nacional de la Enfermería, ATSA Córdoba invita a enfermeros y estudiantes a participar del Conversatorio Internacional “El COVID-19 y su impacto en las prestaciones de enfermería” que se llevará a cabo de manera virtual el viernes 20 de noviembre de 9:30 a 13:30 hs. y que se podrá seguir online en la web de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (FATSA).
    Los interesados pueden realizar sus consultas, inscribirse en la jornada o conocer más información sobre las exposiciones y agenda del evento en www.sanidad.org.ar/coversatorio



    imagen

    Jornada de formación online: “Actualización de protocolos COVID-19”

    En este contexto de pandemia, los trabajadores de la sanidad tenemos la necesidad de reflexionar sobre el impacto del Covid-19, compartiendo experiencias y unificando criterios para continuar fortaleciendo nuestra labor en el marco de la crisis sanitaria a nivel mundial.
    Por eso, desde ATSA Córdoba los invitamos a participar de la jornada de capacitación online sobre la “Actualización de los Protocolos Covid-19” destinado a los equipos de salud que se llevará a cabo el próximo 13 de noviembre con trasmisión en directo a través de la plataforma Zoom y por canal de YouTube.
    Participarán de la jornada el Secretario General de ATSA Córdoba, Ricardo López, y como expositores estarán el Dr. Oscar Gallini, especialista en Terapia Intensiva, especialista Jerarquizado en Infectología; y la Lic. en Enfermería especializada en Epidemiología, Leticia Barragán.
    Los interesados pueden inscribirse enviando correo electrónico a inscripcionesatsa@gmail.com con su nombre y apellido, correo electrónico, DNI e institución en la que trabaja.

    Cronograma:
    9:00 hs. Apertura de la jornada: Palabra del Secretario General de ATSA Córdoba Ricardo López y autoridades de la FATSA
    09:30 hs. Situación clínica y evolución de los casos de COVID-19 Dr. Oscar Gallini
    10:30 hs. Protocolos COVID-19 para el equipo de salud. Simulación de colocación y retiro de EPP ante pacientes críticos y no críticos. Lic. Leticia Barragan
    12:00 hs. Preguntas | Respuestas
    12:30 hs. Cierre de la jornada



    Octubre 2020





    imagen

    Cruz del Sacrificio: Expo Virtual carreras 2021

    El Instituto Cruz del Sacrificio invita a conocer más sobre las tecnicaturas y carreras de la sanidad en una segunda edición de la Expo Virtual 2020. La jornada se llevará a cabo el miércoles 28 de octubre a las 18:30 hs. con modalidad online.
    Durante la actividad, docentes y coordinadores de las carreras de Enfermería, Instrumentación Quirúrgica o Hemoterapia e Inmunohematología, expondrán la propuesta de formación de la institución.
    Los interesados en participar, deben completar el formulario con sus datos y desde el Instituto se contactarán.


    imagen

    Pedido de audiencia a Secretaría de la Gobernación

    Solicitamos una audiencia en carácter de urgente con la Secretaría General de la Gobernación del Gobierno de la provincia de Córdoba para tratar tema de paritaria de los trabajadores del sector de salud pública.
    La presentación fue resuelta por el Secretario General Ricardo Héctor López (H) y el Secretario Adjunto Alberto Avin, en representación del Honorable Consejo Directivo del Gremio, a los fines de que se atiendan los reclamos salariales del área de la salud pública provincial en el contexto actual de crisis económica y sanitaria que atraviesa Córdoba.


    imagen

    Octubre, mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

    Octubre es el mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama. En Argentina, la enfermedad es la primera causa de muerte por tumores en mujeres. Su detección temprana es fundamental, ya que permite mejorar el pronóstico y aumentar las probabilidades de curación.
    De esta forma, es precisa la concientización acerca de la importancia de realizarse chequeos periódicos y llevar a cabo el autoexamen mamario como método fundamental para la localización precoz de la enfermedad. Las posibilidades de curación de los cánceres de mama que se detectan en su etapa inicial son prácticamente del 95%.
    La prevención está ligada a una alimentación saludable, la realización actividad física y el control del consumo de alcohol, del sobrepeso y la obesidad, factores que podrían reducir la incidencia de cáncer de mama a largo plazo.
    En ATSA CÓRDOBA, nos sumamos a la lucha contra la enfermedad y seguimos trabajando para garantizar la salud de todos nuestros afiliados.


    Septiembre 2020





    imagen

    Hasta siempre, compañero Ricardo López

    Siempre perdurará la huella imborrable de su paso, esa que nos enseñó el camino y nos invitó a transitarlo juntos para hacer grande nuestro gremio. Porque su trabajo incansable por mejorar la calidad de vida de todos los compañeros de la sanidad fue su compromiso y hoy es su legado. Líder, conductor, amigo y compañero que supo representarnos y que nos abrazó como su familia. Porque escribió una parte importante en la historia de nuestro Sindicato, esa que desde hoy nos servirá de guía para seguir construyendo progreso, queremos rendirle un merecido homenaje. ¡Hasta siempre compañero Ricardo López!


    imagen

    Feliz Día de la Sanidad

    En estos tiempos difíciles, no bajamos los brazos. Nos pusimos al frente de esta lucha que aún continúa, con valor, vocación de servicio, compromiso con la vida y contra todas las adversidades.
    Por eso, en esta fecha especial, desde ATSA Córdoba saludamos a todos los trabajadores y trabajadoras en el Día de la Sanidad.


    imagen

    Hasta siempre, Ricardo López

    Lamentamos con profundo dolor y pesar infinito, el fallecimiento de nuestro Secretario General, Ricardo López, dirigente fundamental del sindicalismo argentino y compañero que hiciera grande nuestro gremio, en defensa de los derechos de los trabajadores de la sanidad.



    imagen

    Preinscripción a carreras del Instituto Cruz del Sacrificio

    Están abiertas las preinscripciones de las Tecnicaturas de Instrumentación Quirúrgica y Enfermería del Instituto Superior Cruz del Sacrificio para el ciclo 2021.
    Cumpliendo las medidas sanitarias de prevención contra el Covid-191, este año se realizará a través de turnos que deben solicitarse comunicándose al tel. 0351- 424 1542 (Interno 5) de lunes a viernes de 9:15 a 13:00 horas.
    Al momento de la inscripción, los interesados deberán presentar fotocopia del DNI y certificados de estudios secundarios finalizados.
    Informamos que el cursado de las carreras se llevará a cabo:
    • Instrumentación Quirúrgica (clases en turno mañana- 8:30 a 13 hs.)
    • Enfermería (clases en turno vespertino-de 15:30 a 20 hs.)


    imagen

    Escalas Salariales 2020

    Desde ATSA Córdoba informamos a los compañeros de la sanidad que se firmaron los 𝐚𝐜𝐮𝐞𝐫𝐝𝐨𝐬 𝐬𝐚𝐥𝐚𝐫𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐂𝐨𝐧𝐯𝐞𝐧𝐢𝐨𝐬 𝐂𝐨𝐥𝐞𝐜𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐩𝐫𝐢𝐯𝐚𝐝𝐨. Compartimos las diferentes escalas salariales acordadas para el 2020 según el CCT:
    • 108/75 Trabajadores de Institutos médicos, odontológicos, laboratorios de análisis clínicos, rayos, consultorios clínicas e instituciones sin internación
    • 122/75 Trabajadores de Sanatorios, establecimientos geriátricos y Sanatorios privados de neuropsiquiatría
    • 107/75 Trabajadores de Mutualidades
    • 459/06 Trabajadores de Emergencias médicas, medicina domiciliaria, traslado de pacientes.


    Agosto 2020





    imagen

    Exámenes en el Instituto Cruz del Sacrificio

    Del 15 al 30 de agosto, están abiertas las inscripciones para rendir asignaturas pendientes de exámenes regulares o libres en el Instituto Superior Cruz del Sacrificio.
    Los alumnos deberán enviar un correo electrónico a secretaria@cruzdelsacrificio.com.ar con los siguientes datos:
    • Nombre completo
    • DNI
    • Teléfono de contacto
    • Curso y espacios curricular (asignatura) a rendir
    • Año en que curso el espacio curricular


    imagen

    Feliz Día del Niño

    Porque son la esperanza, la alegría y el motivo detrás de todos nuestros esfuerzos por crear un futuro mejor. Porque en su mirada nos enseñan a valorar las pequeñas cosas de la vida y con su risa nos demuestran que siempre hay motivos para ser felices. En esta fecha especial, ATSA Córdoba les desea un feliz día a los más pequeños de nuestra familia de la sanidad ¡Feliz Día del Niño!


    imagen

    Comenzamos la entrega de juguetes por el Día del Niño

    Porque no hay nada como ver la sonrisa de los más pequeños de nuestra familia de la sanidad, más aún en tiempos difíciles como el que vivimos, entendimos que los niños y niñas no podían quedarse sin un presente en la celebración de su día.
    Por eso, este martes 11 de agosto comenzamos con la entrega de juguetes para los hijos e hijas de los afiliados al gremio en conmemoración del Día del Niño. Recordamos que hasta el 13 de agosto, de 9:00 a 15:30 hs., hay tiempo de retirar los regalitos en sede gremial.
    La actividad se lleva a cabo cumpliendo los protocolos sanitarios de prevención contra el Covid-19.


    imagen

    Estado de alerta y movilización

    Ante la negativa de las cámaras del sector de la salud de reconocer el esfuerzo de los trabajadores de la sanidad en el contexto de pandemia actual por el COVID-19 y de establecer una recomposición salarial, desde ATSA Córdoba nos declaramos en estado de alerta y movilización con medidas de fuerza a programarse.
    Los compañeros y compañeras son los más expuestos al virus y aun así llevan a cabo su tarea con compromiso y vocación de servicio. Por tanto, por su labor incansable y porque les corresponde como trabajadores, resulta inadmisible la postura de las empresas nucleadas en las cámaras de la salud.


    imagen

    Día del Niño 2020: entrega de juguetes en sede gremial

    Se viene un nuevo Día del Niño y queremos celebrarlo junto a los más pequeños de nuestra familia de la sanidad. Por eso, el 11, 12 y 13 de agosto, de 9:00 a 15:30 hs. en nuestra sede gremial, realizaremos la tradicional entrega de juguetes para los hijos e hijas de los afiliados.
    Los regalos están destinados a niños de 0 a 10 años y para retirarlos deberán presentar recibo de sueldo y DNI de los hijos.
    La actividad se llevará a cabo según los protocolos establecidos para la prevención contra el COVID-19, por lo que pedimos que los que asistan a buscar los juguetes lo hagan cumpliendo las medidas sanitarias.


    Julio 2020





    imagen

    El virus de la estigmatización a los contagiados

    La actual crisis sanitaria a nivel mundial hace que vivamos tiempos difíciles. Pero con el COVID-19 ha surgido un nuevo virus peligroso que los trabajadores y las trabajadoras de la sanidad conocemos bien por estar en la primera línea de batalla: la estigmatización de los contagiados y los compañeros de la salud.
    Aunque esta situación no cambie nuestro compromiso con la vida y la vocación puesta al servicio del cuidado del bienestar de la población, pedimos que lo único que se viralice en estos momentos sea el respeto y la empatía con el otro, sólo así y caminando todos hacia un mismo lado, podremos vencer ambos virus. Ver Video


    imagen

    Realizá tus consultas en la App del Gremio

    En este contexto sanitario difícil que estamos viviendo, el Gremio te propone una nueva forma de estar conectado a todas las novedades e información de la familia de la sanidad a través de la nueva app.
    Por eso, te invitamos a comunicarte con nosotros descargando la aplicación en Play Store y realizando tu consulta llenando el formulario de contacto con los siguientes datos:
    • E-mail
    • Nombre
    • Consulta (poner número telefónico de contacto para que las áreas correspondientes se comuniquen con vos).
    En tiempos complejos a nivel mundial, te la hacemos más fácil.


    imagen

    #MicroATSA: Defensa de los derechos laborales en tiempos de COVID-19

    Para estar más conectados, lanzamos un ciclo de Micros audiovisuales con novedades, información y todo lo que tenés que saber de la familia de la sanidad. En esta ocasión, nuestro Secretario General, Ricardo López, habla sobre el trabajo del Gremio en la defensa de los derechos laborales y sanitarios de los compañeros afiliados durante el contexto de pandemia actual como consecuencia del COVID-19.
    VER VIDEO


    Junio 2020





    imagen

    Una nueva app para estar más cerca

    En tiempos difíciles, es necesario ampliar las formas de conectarnos. Por eso, desde el Gremio informamos que ya podés descargar la nueva app sindical para conocer al instante desde tu celular todas las novedades de la familia de la sanidad de Córdoba.
    Buscanos en Play Store como “Atsa Córdoba”. Una aplicación liviana, que no ocupa mucho espacio en tu móvil y con la que podrás recibir notificaciones con información, enviar tus comentarios y consultar tus dudas.


    imagen

    Transporte urbano: Condiciones de uso para personal de salud

    En virtud a las disposiciones establecidas por la Municipalidad de Córdoba en el contexto de la crisis del COVID-19, el personal de la sanidad deberá tener la Tarjeta Roja para utilizar de manera gratuita el transporte público en la ciudad. La misma debe ser gestionada por la empresa de salud ante las firmas de transporte.
    De esta forma, los choferes de las líneas de colectivos urbanos ya no sólo se pedirán el Certificado de Trabajo sino que además tendrán que contar con el plástico de color rojo para su uso.


    imagen

    Curso de Auxiliar en Cuidados Gerontológicos

    El Instituto Cruz del Sacrificio informa que quienes se habían preinscripto en 2019 al curso de Auxiliares en Cuidados Gerontológicos deben confirmar su participación enviando un correo electrónico a auxiliarengerontologia@gmail.com con nombre y apellido completo. La instancia de formación se llevará a cabo desde el 6 de julio, siendo virtual el cursado en esta primera etapa.
    En caso que los pre-inscriptos no confirmen hasta el 25 de junio, se abrirá una nueva inscripción para los interesados mayores de 18 años con, al menos, estudios primarios completos. El curso cuenta con Certificación de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.


    imagen

    No permitiremos despidos ni suspensiones

    Las Cámaras empresarias de la salud no están autorizadas al día de la fecha a despedir o suspender personal, al amparo de la situación provocada por la pandemia del COVID-19.
    Esta es una medida de protección a los trabajadores establecida por el Gobierno nacional que lleva tres meses y que, suponemos, será prorrogada dada la persistencia de la crisis sanitaria.
    Las empresas de salud están recibiendo la ayuda del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), que vencerá el 31 de julio (en tanto no sea renovado) para afrontar los pagos al personal de salud.
    Por este motivo, aclaramos que hasta que no cese la medida dispuesta por el Ejecutivo nacional, ni el Ministerio de Trabajo ni esta organización sindical tienen atribución para aceptar pedidos de las Patronales para reducir o suspender personal o postergar el pago de los salarios. Advertimos que aquellos sanatorios que pretendan hacerlo unilateralmente a través de sus cámaras deberán afrontar consecuencias legales y gremiales.
    Nuestro Gremio ha aceptado los reclamos en reunión con empresarios, pero no estamos dispuestos a permitir la falta de pago de sueldos o aguinaldos, menos aún la pretensión de liquidar el medio aguinaldo en cuotas.
    Somos conscientes de los inconvenientes de nuestro país, donde los compañeros de la sanidad están en la primera línea en la lucha contra el virus, pero no toleraremos que la recompensa sea la falta de pago de sus remuneraciones.
    Si no se respetan los derechos de los trabajadores, ATSA Córdoba convocará al plenario de Delegados para tomar las medidas gremiales que correspondan.


    Mayo 2020





    imagen

    Nueva App del Gremio para estar más conectados

    Con el objetivo de fortalecer la comunicación con nuestros afiliados, desde ATSA Córdoba estamos desarrollando una nueva aplicación móvil para que sigamos en contacto directo en tiempos complejos como el que estamos transcurriendo.
    Muy pronto, los compañeros y compañeras podrán descargar en sus celulares una App liviana, que brinda notificaciones sobre las novedades de las actividades del Gremio y con una botonera de contacto para continuar siempre conectados.


    imagen

    Cruz del Sacrificio de luto

    Desde ATSA Córdoba queremos expresar nuestro acompañamiento y apoyo a la familia de Josué Díaz Murúa, alumno de la carrera de Instrumentación Quirúrgica del Instituto Cruz del Sacrificio, quien falleciera el pasado 21 de mayo de 2020.
    En nombre de la comunidad educativa, de docentes y estudiantes de la institución de formación profesional del gremio, acercamos nuestras condolencias a sus familiares, rogando desde nuestra fe que Dios los fortaleza y les dé consuelo ante esta pérdida de irreparable.


    imagen

    Feliz día enfermeros y enfermeras

    Cada 12 de mayo celebramos el Día Internacional de la Enfermería en conmemoración del aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, precursora de la enfermería profesional moderna.
    Esta fecha se vuelve especial en el contexto sanitario actual en el que el mundo lleva a cabo una lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19. En este marco, la labor de miles de enfermeros y enfermera resignifica el cuidado de la vida y resalta el valor de los trabajadores de la sanidad quienes son los primeros en la lucha contra el virus.
    Por eso, queremos agradecerles a todos esos héroes, verdaderos guerreros, que con vocación de servicio, sacrificio, coraje y compromiso con la vida, todos los días (hoy y siempre) velan por la salud de toda la comunidad. ¡Feliz día enfermeros y enfermeras!


    imagen

    A los compañeros de la Sanidad

    Expresamos nuestro pleno respaldo a todos los trabajadores de la sanidad y los acompañamos en este momento especial que nos toca transitar por la pandemia del coronavirus COVID-19, por la que muchos compañeros ya han sufrido las consecuencias de la enfermedad.
    Por vocación y elección de nuestra profesión, enfrentamos una situación en la que estamos expuestos al virus, somos el primer frente de batalla contra la epidemia. Por eso, es necesario y obligatorio que se nos provea de todos los elementos de seguridad y profilaxis que nos permitan desarrollar nuestra tarea con tranquilidad. Cumplimos nuestro trabajo, pero no aceptaremos condiciones inseguras o que incumplan con los protocolos establecidos.
    Así, desde el Gremio seguiremos cuidando a los trabajadores de la sanidad exigiendo que se cumplan con los procedimientos, realizando denuncias y exposiciones ante las autoridades competentes en caso que no se respeten.
    Por último, enviamos nuestra solidaridad a los trabajadores del Hospital Italiano y la fuerza de la organización sindical a los compañeros afectados, haciéndoles saber que no están solos y que seguiremos garantizando el cumplimiento de los derechos de nuestros trabajadores.


    Abril 2020





    imagen

    DIA DEL TRABAJADOR

    No nos hace falta una crisis para aplaudirlos, porque conocemos su vocación de servicio todos los días del año. Valientes, comprometidos, siempre dispuestos a velar por la salud de toda la comunidad. Porque en su voluntad y sabiduría están los pasos de un camino que nos hace mejores; y en sus sueños la guía para continuar avanzando juntos.
    Por eso, en este primero de mayo, queremos desearles un feliz día a los compañeros y las compañeras de la sanidad, renovando nuestro compromiso de trabajo diario en pos del bienestar de toda la gran familia de ATSA Córdoba.


    imagen

    Postura de ATSA Córdoba: Decreto 315/2020

    Nuestro Secretario General Ricardo López, en representación de ATSA Córdoba, envió una nota a instituciones privadas, organismos públicos y entidades que nuclean a prestadores del servicio de salud para fijar la posición del Gremio respecto al Decreto 315/2020 establecido por el Gobierno nacional que otorga un pago especial de 5 mil pesos a trabajadores y trabajadoras del sector en el contexto de la pandemia por el covid-19. Leer Más


    imagen

    Denuncia de trabajadores del Sanatorio Mayo

    Atentos a la situación que están atravesando los compañeros y compañeras del Sanatorio Mayo Privado S.A., ubicado en calle Humberto Primo N° 520 de la ciudad de Córdoba, los que al día de la fecha sólo han recibido un pago parcial de los haberes de marzo del 2020, adeudándoseles el pago establecido en los Decretos N° 665/2019 y 14/2020 en forma completa, siendo que el salario es de carácter alimentario y asistencial.
    Por todo lo expuesto, desde el Gremio solicitamos que se abone lo adeudado, que se respeten los cronogramas de francos y servicios tal como lo entiende la Ley y el convenio colectivo que rige al personal de salud, dado que los trabajadores de la sanidad somos los primeros en brindar un servicio esencial, en este momento especial y siempre, lo cual amerita para que aún más se respeten sus derechos.


    imagen

    Reunión con el Ministerio de Salud provincial

    El viernes 17 de abril, el Gremio se reunió con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en la que se nos explicaron las estrategias que está llevando a cabo el Gobierno de la Provincia de Córdoba frente a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del covid-19.
    Recibidos por el Ministro de Salud, Doctor Diego Cardozo, y el Doctor Martín Najo, transmitimos la preocupación por las grandes falencias que está atravesando el personal de la sanidad, haciendo hincapié en lograr garantizar que nuestros trabajadores y trabajadoras cuenten con todos los elementos de bioseguridad a fines de evitar contagios.
    Al mismo tiempo, durante el encuentro denunciamos los empleadores que no cumplen con las medidas sanitarias preventivas establecidas desde el Ministerio de Salud de la Nación, como también a aquellas empresas que desconocen las resoluciones del Ministerio de Trabajo nacional, referidas a la prohibición de la suspensión o despido de trabajadores, reducción de salarios y al incumplimiento de los haberes vigentes en tiempo y forma.
    De esta forma, logramos abrir un canal de diálogo permanente con las autoridades, por el cual todas las denuncias, reclamos y pedidos se remitirán de forma directa al Ministerio de Salud provincial para su conocimiento e implementación de acciones según cada caso.
    Por último, solicitamos una reunión con las cámaras empresariales, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Trabajo y el Gremio, para tratar temas de interés común.


    imagen

    Deuda a trabajadores de Clínica Chutro

    Atentos a la situación de los trabajadores de la Clínica Chutro SRL, con domicilio en calle Avenida Colón 788 de la ciudad de Córdoba, los cuales al día de la fecha se encuentran con haberes sin abonar en su totalidad correspondientes a los meses de febrero y marzo del 2020, siendo de carácter alimentario y asistencial. Además, se les adeuda la totalidad del monto establecido por Decreto presidencial N° 14/2020 y muchas irregularidades más.
    Debido a la gravedad de la situación, se llevará a cabo retención de tareas en la institución, al tiempo que se analizarán medidas gremiales de acción directa hasta tanto no sean abonados los haberes adeudados, garantizando las guardias mínimas y servicios indispensables.
    Porque los trabajadores y trabajadoras de la sanidad son los primeros en prestar un servicio esencial, exigimos que se cumplan los derechos que asisten a los compañeros y compañeras.


    imagen

    Capacitación online en Facturación Médica

    Nuestro Gremio es pionero en dictar la capacitación en Facturación de Servicios de salud. Durante este 2020, estábamos organizando un nuevo ciclo destinado a afiliados y trabajadores en general, pero la circunstancia de aislamiento social preventivo y obligatorio provocada por la pandemia de covid-19 nos llevó a suspender la programación prevista.
    No obstante, con la intención de responder a la expectativa y las numerosas inscripciones de los interesados en dicha instancia de formación, el próximo jueves 23 de abril a las 15:30 hs., a través de la aplicación ZOOM, realizaremos una capacitación online gratuita. La duración de la misma será de 40 minutos (aprox.) y estará a cargo del Dr. Carlos Romero y el Dr. Facundo Romero.
    Para informes e inscripciones, envianos un correo electrónico a secculturaatsa@gmail.com ó comunicate vía WhatsApp a los teléfonos 3516188708 – 3515404599.


    imagen

    Recomendaciones de protección personal para trabajadores de salud

    Compartimos las recomendaciones provenientes del Ministerio de Salud de la Nación sobre el correcto uso de los Elementos de Protección Personal (EPP), herramientas clave para protegernos durante la pandemia del COVID-19.
    Personal administrativo: Higiene de manos en forma frecuente. Cuidado de medioambiente de trabajo, a través del distanciamiento social y/o mampara de protección.
    Enfermeros/as: Higiene de manos antes y después del contacto con el paciente. Cuando asistan a pacientes con posible COVID-19 o caso confirmado, es preciso utilizar barbijo quirúrgico, camisolín, guantes y protección ocular.
    Personal que maneja ropa: Higiene de manos antes de colocarse el EPP y después de retirarlo, barbijo quirúrgico, camisolín, guantes y protección ocular. Cuando retiren ropa sucia, la misma se debe colocar en una bolsa y después en el carro.
    Personal de RX y de Laboratorio: Higiene de manos antes y después del contacto con el paciente. Cuando asistan a pacientes con posible COVID-19 o caso confirmado, es preciso utilizar barbijo quirúrgico, camisolín, guantes y protección ocular.
    Camilleros/as: Higiene de manos antes y después del contacto con todo paciente. Cuando trasladen a pacientes con posible COVID-19 o caso confirmado, es preciso utilizar barbijo quirúrgico, camisolín, guantes y protección ocular.
    Personal de limpieza: Higiene de manos, barbijo quirúrgico, camisolín, guantes y protección ocular.
    Para más información, ingresá a la página web del Ministerio de Salud de la Nación (www.argentina.gob.ar/salud)


    imagen

    Transporte gratuito para personal de la Sanidad

    Recordamos a nuestros compañeros y compañeras de la ciudad de Córdoba que el personal de la sanidad se encuentra exento de realizar la “Credencial celeste” ya que está dentro del Personal esencial, instancia ratificada en la Resolución 0108/2020 de la Municipalidad de Córdoba.
    La documentación que deben presentar para acceder es la Credencial de Trabajo y la Certificación emitida por el lugar de trabajo con firmas, sellos y logos de la Institución bien legibles.
    En caso de que la empresa no brinde el servicio gratuito, rogamos tomar el número de línea, la empresa y la hora de circulación para poder realizar la denuncia correspondiente en la Secretaría de Movilidad Urbana.


    imagen

    Día de la Salud

    En el Día Mundial de la Salud, desde ATSA Córdoba saludamos a todos los compañeros y compañeras de nuestra familia de la sanidad, esos que con dedicación, sacrificio y labor incansable ayudan a cuidar siempre el bienestar de toda la comunidad y aún más en tiempos difíciles como el que atravesamos.


    imagen

    Protocolo para entrar a tu casa y no meter el coronavirus

    El coronavirus COVID-19 nos obliga a extremar las medidas de higiene y prevención en nuestro hogar. Por eso, si estás entre las personas exceptuadas o si salís a realizar compras de primera necesidad, compartimos algunas acciones que debés tomar al regresar de la calle:
    • Al volver a tu casa, intentá no tocar nada.
    • Dejá la cartera, el bolso, las llaves, etc. en una caja a la entrada de tu casa.
    • Lavá el celular y los lentes con agua y jabón o alcohol.
    • Debés sacarte los zapatos. La ropa exterior -sacos, chalecos, etc.- se debe colocar en una bolsa para luego ser lavada.
    • Lavate bien las manos, muñecas, cara, cuello o duchate.
    • Limpiá las superficies de todo lo que hayas traído de afuera, antes de guardarlo, con solución de hipoclorito de sodio.
    Recordá que no es posible hacer una desinfección total, el objetivo es disminuir el riesgo de contagio. Entre todos, colaboramos para evitar la propagación del Coronavirus.


    imagen

    Pedido de suspensión de artículos del Contrato de Trabajo

    Con motivo de la situación de emergencia sanitaria que vive el país (y el mundo) por el COVID-19, y con el objetivo de resguardar la fuente de trabajo y la protección de los trabajadores y trabajadoras, nuestra Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) ha solicitado al Gobierno nacional la suspensión urgente de los artículos 221 y 247 de la Ley de Contrato de Trabajo, por el término que dure el aislamiento social obligatorio.


    Marzo 2020





    imagen

    Realizá tu denuncia online

    Ante la imposibilidad de recibir y realizar denuncias de forma personal a razón de la medida de aislamiento social obligatorio establecida por el Gobierno nacional para la prevención contra el Coronavirus (COVID 19), las mismas se podrán llevar a cabo de forma online ante el Gremio y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba.
    En este sentido, podés comunicarte a los correos electrónicos consultasministeriotrabajocba@gmail.com y a la Secretaría Gremial de ATSA Córdoba a gremial@atsacba.org.ar
    Para más información, consultanos por WhatsApp al 3516633110.


    imagen

    Instituto Cruz del Sacrificio: Cerrado hasta nuevo aviso

    Según la medida de aislamiento social obligatorio dictada por el Gobierno nacional, el Instituto Superior Cruz del Sacrificio informa a toda la comunidad que permanecerá cerrado, sin atención al público, hasta el plazo que determine el Poder Ejecutivo nacional.


    imagen

    Prevención Coronavirus: comunicado a afiliados

    Atento a la resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del 16 de marzo de 2020 publicado en el Boletín Oficial en esa fecha con el número 207/202, conforme a las medidas preventivas contra el coronavirus, NO PUEDEN TRABAJAR en servicios de nuestro ámbito de aplicación trabajadoras embarazadas, aquellos que posean enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardíacas, inmunodeficientes, diabéticos o que tengan insuficiencia renal crónica o en diálisis (o con expectativa de entrar en diálisis) por ser considerado personal de alto riesgo.
    Asimismo, se ha dispuesto que ante la suspensión de las clases será considerada como justificada la inasistencia al progenitor, progenitora o persona adulta responsable que esté a cargo y resulte indispensable para el cuidado del niño, niña o adolescente. En tal circunstancia, se deberá dar aviso al empleador justificando tal necesidad y aportando datos precisos para el control pertinente. Podrá acogerse a esta medida una persona por hogar.
    La norma establece que los empleadores establezcan medidas para disminuir la presencia de trabajadores y trabajadoras en el establecimiento, disponiendo del personal indispensable para el funcionamiento de la empresa.
    Todo lo enunciado está vigente por 14 días a partir del presente.


    imagen

    Cruz del Sacrificio: Medidas contra el Coronavirus

    Dada las actuales circunstancias sanitarias y los riesgos que estas implican, el Instituto Superior Cruz del Sacrificio ha reducido su horario de atención de 8 a 15 hs. para aspectos administrativos vinculados con los estudiantes, suspendiendo las actividades escolares en el establecimiento y continuando el proceso formativo por medio del aula virtual.
    Para realizar trámites, comunicarse a nuestros medios de contacto: tel. (0351) 4241542, o a nuestras casillas de correos. Debemos cuidarnos entre todos, por lo que la atención a las personas en el Área de Secretaría serán admitida sólo cuando estuvieran autorizadas por los medios señalados (tel. o mail).


    imagen

    Protocolo sobre Coronavirus: Comunicado de Cruz del Sacrificio

    El Instituto Cruz del Sacrificio informa a sus alumnos que, atendiendo a las medidas preventivas solicitadas a todos los niveles educativos por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, los estudiantes que hayan viajado al exterior en los últimos tres meses, en particular las áreas de transmisión sostenida Italia, España, Francia y Alemania, además de China, Japón, Corea del Sur e Irán (según informe del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba) o los que hubieren recibido alguna indicación por parte del Ministerio de Salud, no deben reintegrarse a la institución, evitando el contacto social por 14 días.
    En tal sentido, tampoco deberán concurrir al Instituto los estudiantes que presenten fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad para respirar), dando por sentado que ante los casos que dan indicios de la posible enfermedad del Coronavirus, deben hacerse atender por el facultativo. La prevención, la hacemos entre todos.


    imagen

    Curso 2020: Facturación de Prestaciones Médicas, Hospitalarias y Sanatoriales

    En conjunto con el Instituto Cruz del Sacrificio, te invitamos a continuar tu formación profesional participando del Curso de Facturación de Prestaciones Médicas, Hospitalarias y Sanatoriales 2020.
    Desde el 10 de marzo, estarán abiertas las inscripciones para esta nueva propuesta de capacitación que tiene una duración de 5 meses y cuenta con certificación oficial y nacional. Para informes, comunicate llamando a ATSA Córdoba al teléfono (0351) 4233882 – Interno 118 o a Cruz del Sacrificio 4241542.


    imagen

    Torneo Apertura de Fútbol 5 ATSA Córdoba

    El próximo 4 de abril comienza el Torneo Apertura de fútbol 5 del Gremio y vos no podés dejar de participar. Inscribite en sede sindical desde el 9 de marzo y vení a disfrutar del juego más lindo del mundo con tu equipo de la sanidad.
    El campeonato se llevará a cabo en las canchas del Club “El Trébol” en Avenida Patria 948 y están invitados a ser parte todos los compañeros de la sanidad, sean de hospitales, droguerías, laboratorios, consultorios, clínicas, etc. Las inscripciones cierran el 31 de marzo.
    Para más información, consultá en sede gremial (Lima 877) o llamando a los teléfonos 4233882 o 4263764 (interno 114). También podés comunicarte a los celulares 351 6188237 (Carlos Arguello); 351 5160948 (Guillermo Avin) o 351 2538634 (Marcelo Gutiérrez). ¡Los esperamos!


    Febrero 2020





    imagen

    Prevención contra el Dengue

    En esta época del año, aumentan los casos por picaduras del Aedes aegypt, el mosquito transmisor del Dengue. Por eso, con el objetivo de extremar la prevención desde el Gremio compartimos pequeñas acciones que, en conjunto, son clave para evitar la propagación de los criaderos de estos insectos:
    • Eliminá los recipientes en desuso y objetos que puedan acumular agua.
    • Rellená los floreros y portamacetas con arena húmeda.
    • Mantenélos patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados.
    • Limpiá las canaletas y desagües de lluvia de los techos.
    • Tapá los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.

    Asimismo, para prevenir la picadura del mosquito es importante:
    • Usar siempre repelentes siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase.
    • Utilizar ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre.
    • Colocar mosquiteros en puertas y ventanas, y cuando sea posible usar ventiladores o aire acondicionado en las habitaciones.
    • Proteger cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras.
    • Utilizar repelentes ambientales como tabletas y espirales.


    imagen

    Certificados de cursos de actualización

    La Secretaría de Cultura del Gremio informa a todos aquellos compañeros y compañeras que hayan realizado cursos de actualización profesional que pueden retirar los certificados en Sede Sindical de lunes a viernes de 9 a 16 horas. Para más información, comunicarse al área al teléfono 351 618-8708 o acercarse al sindicato en calle Lima 877 de barrio General Paz, ciudad de Córdoba.


    imagen

    Última semana para retirar el kit escolar

    Recordamos que hasta el viernes 14 de febrero, los afiliados y afiliadas pueden retirar en sede gremial la mochila junto al kit escolar que entregamos con el objetivo de acompañar la vuelta al cole de los más pequeños de nuestra familia de la sanidad.
    Los materiales para el regreso a clases están destinados a alumnos del nivel inicial, primario y CBU (hasta tercer año del secundario). Se debe presentar el recibo de sueldo, DNI de los hijos/as y Libreta de Estudios o constancia de inscripción.
    El horario de atención es de 9:00 a 16:00 horas en el gremio, calle Lima 877 de Barrio General Paz, ciudad de Córdoba. ¡Los esperamos!


    imagen

    Pago de aumento por Decreto nacional

    El Secretario Gremial Ricardo López informa a los afiliados y afiliadas de ATSA Córdoba que el miércoles 5 de febrero se acordó con la dirigencia de las Cámaras del sector asistencial a nivel nacional el pago del monto de $3.000 respecto del Decreto Presidencial 14/2020 firmado por el Ejecutivo nacional. En este sentido, todos los empleadores que no lo incluyeron en el recibo de sueldo del mes de enero de 2020, lo deberán abonar en uno complementario.
    En los próximos días, comenzará un nuevo debate sobre la actualización de la paritaria 2019 para los Convenios Colectivos de Trabajo (CCT) que aún faltan.


    imagen

    Sumá a tus hijos a la Escuela de Verano 2020

    A los más peques de nuestra familia de la sanidad aún les quedan algunos días de vacaciones. Por eso, hasta el 21 de febrero, los invitamos a continuar disfrutando de la Escuela de Verano 2020 con salida desde el gremio y desayuno incluido. Los interesados, deben comunicarse con el coordinador Marcelo Gutiérrez al teléfono 351-2538634. ¡Los esperamos!


    imagen

    Inscripciones abiertas en carreras 2020 de Cruz del Sacrificio

    Están abiertas las inscripciones para las carreras de la sanidad que el Instituto Cruz del Sacrificio tiene en su oferta de formación. Los trámites se realizan de lunes a viernes, de 11 a 17 hs., en la calle Lima 871 de Bº General Paz, ciudad de Córdoba.
    Entre las Tecnicaturas Superiores que propone el Instituto, están la carrera de Enfermería, Instrumentación Quirúrgica, Hemoterapia e Inmunohematología y Enfermería para auxiliares que estén trabajando como enfermeros en el ámbito de la salud. Los Títulos son oficiales con Validez Nacional.
    Los interesados pueden inscribirse presentando personalmente la siguiente documentación requerida:
    1) Original y copia del certificado analítico del Nivel Secundario o certificado de estudio en trámite.
    2) Original y copia de Documento Nacional de Identidad.
    3) 2 fotos carnet.
    4) Arancel de Matricula.

    Para más información sobre costos y especificaciones de los programas de cada carrera en particular, comunicarse llamando al teléfono 0351-4241542– int. Nº 106


    Enero 2020





    africa

    Vuelta al cole con el Gremio

    Como todos los años, en ATSA Córdoba acompañamos la vuelta a clases de los más pequeños de la familia de la sanidad. Desde el lunes 3 febrero hasta el viernes 14 de febrero en sede sindical, entregaremos la mochila con útiles escolares para los hijos e hijas de nuestros afiliados.
    El kit escolar está destinado a menores que cursen el nivel inicial, primario y los tres primeros años del ciclo secundario. Los interesados pueden retirarlo en el gremio (Lima 877 – Barrio General Paz, ciudad de Córdoba) de lunes a viernes de 9 a 16 horas, presentando el DNI de los/las hijos/as, recibo de sueldo que acredite afiliación sindical y libreta de estudio o constancia de inscripción. ¡Los esperamos!


    africa

    Cuidados de la salud en Verano

    La exposición a las altas temperaturas de la temporada puede poner en riesgo nuestra salud. Por eso, para disfrutar al máximo el verano 2020, te dejamos algunos consejos para prevenir el golpe de calor.
    Aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.
    No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 17 horas).
    Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas.
    Evitar comidas muy abundantes; ingerir verduras y frutas.
    Reducir la actividad física.
    Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero y anteojos oscuros.
    Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
    Con estas recomendaciones, sigamos disfrutando el verano y compartiendo nuestro merecido momento de descanso junto a la familia de la sanidad.







    Diciembre 2019




    africa


    Feliz 2020, compañeros

    Un nuevo año llega a su fin, un camino que transitamos juntos compartiendo los mismos sueños, desafíos y proyectos que pudimos hacer realidad con el esfuerzo de todos. Que el 2020 nos encuentre unidos, con amor y esperanza, a fin de renovar las fuerzas para seguir construyendo el gremio que nos merecemos.
    ¡Feliz 2020, familia de la sanidad!


    africa


    Vacaciones 2020: Destinos turísticos en todo el país

    Siempre trabajamos para brindarte más y mejores beneficios. Por eso, este verano desde nuestra Secretaría de Turismo y Vivienda te ofrecemos destinos para que puedas disfrutar unas merecidas vacaciones junto a la familia de la sanidad.
    En la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (F.A.T.S.A.) cuentan con distintas ofertas según sus necesidades, con hoteles ubicados en diferentes ciudades de todo el país. Así, los afiliados pueden disfrutar del mar argentino en San Bernardo y Mar del Plata o viajar a divertirse con los carnavales correntinos en Paso de la Patria.
    Por su parte, otra opción que brindamos son las sierras cordobesas, con estadía exclusiva en el Hotel Otto Calace de La Falda o bien visitar la hermosa ciudad de Buenos Aires.
    Comenzá a planificar tus próximas vacaciones de verano con nosotros. Para más información, comunicate con el área Turismo del gremio al teléfono 351 4233892 (Interno 105) o acercate a calle Lima 877 de Barrio General Paz, ciudad de Córdoba.


    africa


    ¡FELIZ NAVIDAD COMPAÑEROS!

    La navidad es un momento para reencontrarnos y forjar nuevos sueños, nutridos del amor y el calor de nuestros seres queridos. En estas fiestas, desde el ATSA Córdoba queremos saludar a todos nuestros compañeros afiliados, deseándoles que la imagen de Jesús recién nacido llene de bendiciones sus hogares y nos acompañe a seguir trabajando juntos por el bienestar de la familia de la sanidad.


    africa


    Verano con ATSA CÓRDOBA: Convenios para uso de piletas

    Con el objetivo de compartir y disfrutar juntos de la temporada, en ATSA Córdoba firmamos convenios con Gremios hermanos y diferentes instituciones para hacer uso de sus espacios recreativos y piletas.
    De esta forma, tenemos una variedad de propuestas en distintos puntos de la Provincia de Córdoba para que vivamos al máximo el verano con la familia de la sanidad:

    CÓRDOBA
    Pileta y Escuela de Verano SUTERYH (Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Propiedad Horizontal)

    ALTA GRACIA
    Pileta libre. Sindicato de Camioneros Con. a Alta Gracia

    VILLA MARÍA
    Pileta libre, Escuela de Verano y Parque de Recreación. CEC (Centro de Empleados de Comercio) – Calle Laguna Blanca y José Riesco (Barrio Mariano Moreno)

    RÍO SEGUNDO
    Escuela de Verano Central – Calle San Juan entre Sobremonte y Las Heras – Lunes a viernes de 9.30 a 12.30 horas.

    Para más información y reservas, comunicarse con la Secretaría de Turismo, Deporte y Viviendas del Gremio al teléfono 351 4233892 (Interno 105) o acercate a calle Lima 877 de Barrio General Paz, ciudad de Córdoba.


    africa


    Caja navideña 2019

    Como todos los años, queremos compartir junto a vos las fiestas. Por eso, desde el 9 hasta el 20 de diciembre de 9:00 a 16:00 horas, podés pasar a retirar en Sede Gremial tu caja navideña 2019, una forma de conectarnos y disfrutar con toda la familia de la sanidad.
    Para hacer efectivo el retiro, recuerda que debes traer tu recibo de sueldo. Este clima festivo, de amor y encuentro, lo vivimos juntos a cada uno de nuestros afiliados y afiliadas.


    africa


    El Poder Legislativo reconoció a enfermeros y enfermeras

    El pasado miércoles 4 de diciembre, estuvimos presentes en el acto de reconocimiento a la trayectoria de enfermeros y enfermeras locales realizado por el Poder Legislativo de la Provincia de Córdoba a través de un proyecto impulsado por la Legisladora Adriana Oviedo.
    La declaración reconoció la importante labor en el desarrollo de la profesión y su inserción en el ámbito social de los siguientes enfermeros/as: Mgter. Fernanda Montenegro; Lic. Antonia Padilla; Lic. José Gallardo; Lic. María Luisa Yanicelli; Lic. Mirta Tejerina; Enfermera Cecilia López y Lic. María Laura Pereyra.
    El acto contó con la presencia de autoridades de nuestro gremio y del Director del Instituto Cruz del Sacrificio, organismo de la sanidad formador de profesionales en el ámbito de la salud de Córdoba.







    Noviembre 2019






    Obras en el Hotel ATSA Villa Giardino

      Estamos llevando a cabo obras de acondicionamiento y refacción en nuestro Hotel ATSA de Villa Giardino, con el objetivo de brindar más comodidades a los afiliados y afiliadas en la próxima temporada 2019/2020.
      Desde enero, los invitamos a disfrutar su momento de descanso, disfrutar y compartir en nuestras instalaciones un verano inolvidable junto a la familia de la sanidad. Para más información, los interesados en realizar sus reservas deben dirigirse al área Turismo del Gremio en calle Lima 877 o consultar llamando al teléfono (0351) 423 6764 ó 4233882.


      Día Nacional de la Enfermería

        En esta fecha tan especial, queremos saludar a los enfermeros y enfermeras que forman parte de nuestra familia de la sanidad. Porque con vocación, compromiso y dedicación trabajan todos los días en pos de la atención en salud de toda la comunidad, este 21 de noviembre les deseamos un Feliz Día.



        ATSA salud: Día Mundial de la Diabetes

          Este 14 de noviembre, se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad crónica producida por niveles aumentados de azúcar en sangre (glucemia). Si bien no se cura, con un seguimiento y tratamiento adecuado la persona con diabetes puede prevenir complicaciones y llevar una vida normal.
          Puede presentarse durante años de manera silenciosa, sin evidenciar síntomas significativos, pero con el tiempo pueden aparecer y provocar: infecciones en la piel, aumento de la sed, pérdida de peso, aumento del apetito, aumento de la producción de orina, sequedad de boca, entre otras.
          Entre las medidas de prevención, podemos destacar:
          • Aumentar el consumo de frutas y hortalizas.
          • Evitar los alimentos con alto contenido en sodio (fiambres, embutidos, aderezos, productos de copetín, quesos, etc.)
          • Cocinar sin agregar sal. Reemplazarla por perejil, albahaca, tomillo, romero y otros condimentos.
          • Realizar 6 comidas diarias: 4 principales y 2 colaciones.
          • Consumir carnes rojas o blancas (pollo o pescado) no más de 5 veces por semana.
          • Cuidar el cuerpo y evitar el sobrepeso.
          • Sumar al menos 30 MINUTOS diarios de actividad física de manera continua o acumulada: usar escaleras, caminar, bailar, etc.
          • No fumar.



          Convenio con Genesio Hogar

            Para continuar sumando beneficios a nuestros afiliados, firmamos un nuevo convenio con una empresa cordobesa Genesio Hogar. Con este acuerdo, los compañeros y las compañeras de nuestro gremio podrán recibir descuentos y comodidades de pago en la compra de artículos para el hogar.
            Los interesados en la adquisición de artículos y productos mediante el convenio, deberán tramitar las órdenes de compras en nuestra sede gremial para luego ser descontadas por recibo de sueldo.







            Octubre 2019







            ATSA rechaza siete despidos en el Laboratorio Klonal

              Con el objetivo de exigir la inmediata reincorporación de siete trabajadores injustamente despedidos, llevamos a cabo una movilización de protesta en el Laboratorio Medicinal Klonal SRL, ubicado en camino a San Carlos al 4000.
              Dirigentes, delegados y trabajadores denunciamos la actitud antisindical de la firma que se ampara en la falsa figura de empresa en crisis para cesantear personal violando las obligaciones de las leyes laborales.
              En forma sistemática, la patronal ya realizó esta práctica con anterioridad a otros ocho trabajadores que se suman a los siete nuevos despidos. Este proceder prepotente y discriminatorio ha sido denunciado ante el Ministerio de Trabajo y está sometido al área de Conciliación y Arbitraje de la cartera laboral.
              Por otra parte, el gremio de la Sanidad mantiene audiencias con las cámaras empresariales de la salud por el incumplimiento en el pago de los aumentos salariales de paritarias y el bono de 5.000 pesos fijado por el decreto 665/19 del Gobierno nacional.



              “V Jornada de Exposición Estudiantil” en Cruz del Sacrificio

              Los alumnos de las carreras del Instituto Cruz del Sacrificio presentan los trabajos realizados durante el 2019 en la “V Jornada de Exposición Estudiantil”. El encuentro se llevará a cabo los días 31 de octubre y 1º y 6 de noviembre en el Salón de Actos de la institución formativa.
              Con entrada libre y gratuita, participarán los estudiantes de Enfermería profesional, Instrumentación Quirúrgica y Hemoterapia e Inmunohematología. Conocé el cronograma de la muestra:
              • 31/10 y 1/11: Exposición de maquetas y recursos TIC, de 9:00 a 12:00 horas y de 15:30 a 19:30 horas.
              • 3/11: Exposición de investigaciones. Instrumentación quirúrgica de 9:00 a 12:30 horas | Enfermería y Hemoterapia e Inmunohematología de 15:30 a 19:30 horas.



              Acuerdo por asignación no remunerativa 2019

              El pasado 7 de octubre, con la representación de la Federación de los Trabajadores de la Sanidad (FATSA), logramos un acuerdo con las cámaras empresariales del sector sobre la aplicación del Decreto 665/19, el cual establece que la asignación no remunerativa reglada por el mismo se abonará en 2 (dos) cuotas de $ 2.500 cada una, junto con los salarios de octubre y noviembre de 2019, respectivamente.
              En este sentido, también refiere el convenio que dichos pagos sólo podrán postergarse hasta 10 (diez) días hábiles en cada caso, por razones de necesidad de cada empresa.



              La vivienda propia, un sueño posible

              Estamos convencidos que la casa propia es clave para el progreso de una familia. En tal sentido, en ATSA Córdoba firmamos un importante convenio con Cooperativa Horizonte que te ayudará a alcanzar tu vivienda.
              Por medio del acuerdo, tendrás la posibilidad de ingresar a un sistema de libre aporte, sin requisitos ni antigüedad, con la opción de elegir entre cinco tipologías de casas y optar por el barrio donde se construirá la misma.
              Para más información, podés consultar en la Sede de la Cooperativa en calle Sarmiento 251 o llamando al teléfono 4257060. Seguimos trabajando para llevarte los mejores beneficios y servicios, apostando a continuar.







              Septiembre 2019





              africa


              Día de los Trabajadores de la Sanidad

              Cada 21 de septiembre, los trabajadores del área de la sanidad de todo el país celebramos nuestro día. Una fecha que nos convoca a fortalecer la vocación de servicio, el amor y el compromiso con los que a diario velamos por la salud de nuestra comunidad.
              Desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina filial Córdoba queremos desearles a nuestros compañeros trabajadores un feliz día, valorando el empeño y la dedicación con la que llevan a cabo su importante tarea en la provincia.


              africa


              Pre-inscripciones 2020 a carreras de la sanidad

              El Instituto Cruz del Sacrificio informa que a partir de Octubre del corriente año estarán abiertas las pre-inscripciones 2020 para las Tecnicaturas Superiores que propone nuestra Institución.
              Los interesados podrán realizar los trámites de ingreso en calle Lima 871 (Barrio General Paz, Córdoba Capital) en el horario de 8 a 19 horas. Entre los requisitos a presentar, deberán contar con el original y fotocopia del Certificado Analítico del Nivel Medio o el correspondiente certificado de estudio en trámite; el original y la copia del DNI; y el arancel de pre-inscripción a la carrera.
              Para más información, comunicarse al teléfono (0351) 4241542.
              ¡Los esperamos!


              africa


              ATSA exige pago de aumentos salariales y adicionales

              El Gremio de la Sanidad exige a las empresas privadas de la salud el inmediato pago de los aumentos salariales adeudados a los trabajadores, sumado al abono de los adicionales y a la bonificación de 2000 pesos por el Día de la Sanidad.
              Nuestro planteo fue formulado en la reunión realizada en el Ministerio de Trabajo con los referentes de las empresas, en la cual se analizó la situación que afrontan las instituciones privadas del área de salud.
              En esa oportunidad, se acordaron emprender gestiones conjuntas para la búsqueda de soluciones, entre ellas, los requerimientos de pago de las deudas que mantienen PAMI y APROSS como así también ante el Ministerio de Finanzas de la Provincia, organismos que se comprometieron a dar respuestas en un período perentorio.
              Asimismo, quedó establecido que en un próximo encuentro se evaluará el estado de situación, ocasión en la que reclamaremos un listado de las patronales que hayan cumplido y las que no con sus obligaciones de pago respecto del personal.
              Desde ATSA Córdoba continuamos luchando y exigiendo el respeto de los derechos de nuestros compañeros trabajadores.


              africa


              Deportes ATSA Córdoba: Vóley y Fútbol Femenino

              El deporte es sinónimo de salud y bienestar. Por eso, invitamos a nuestras compañeras a participar con su equipo de los campeonatos de vóley y fútbol femenino que se llevarán a cabo desde el sábado 14 de septiembre, por la tarde, en el Club El Trébol (Av. Patria 948 – Barrio Pueyrredón).
              Para inscripciones e informes, dirigirse a Sede Gremial en calle Lima 877 de barrio General Paz (ciudad de Córdoba) o llamar al teléfono 351 5555983.
              ¡Las esperamos!


              africa


              Inscripciones abiertas para Torneo de Fútbol 5

              Los invitamos a participar de un nuevo Torneo de Fútbol 5 organizado por el Gremio como un espacio más de encuentro y camaradería.
              El campeonato se llevará a cabo desde el sábado 7 de septiembre en Club “El Trébol”.
              Para los interesados en sumar a su equipo, pueden inscribirse llamando a los teléfonos 4233882/ 4263764 / (351) 6188237 o dirigiéndose a sede sindical en calle Lima 877 de barrio General Paz.
              ¡Los esperamos!







              Agosto 2019





              africa


              ATSA no avala pedidos de crisis
              de empresas de la salud

              Desde el Gremio, rechazamos y repudiamos la actitud patronal de infundir zozobra entre los trabajadores con las versiones lanzadas acerca de pedidos de procedimientos preventivos de crisis por parte de clínicas privadas de la salud.
              Es mentira que sean 50 las empresas que están en estas condiciones, por lo que consideramos que la información difundida por las patronales no hace otra cosa que confundir tanto a trabajadores como a funcionarios del área laboral.
              La legislación establece que las firmas que atraviesen una situación de crisis extrema deben presentar la debida documentación, plenamente fundada, ante el Ministerio de Trabajo y será este organismo el encargado de dar parte a la organización representativa de los trabajadores.
              En ATSA Córdoba ratificamos que no avalamos ningún caso de pedido procedimiento de empresas en crisis, cuestión que debe ser analizada y resuelta en asamblea por los propios compañeros para luego son los encargados de otorgar el mandato a esta entidad sindical.
              En este contexto, no permitiremos que el hilo se corte por lo más fino y que las consecuencias de las falencias empresarias recaigan sobre nuestros compañeros trabajadores.

              Ricardo López Secretario General ATSA Córdoba



              africa


              Presentación por incumplimiento de Acuerdo Paritario

              El Secretario General de ATSA Córdoba, Ricardo López, y la Secretaria Gremial, Nora Soria, realizaron una presentación ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba respecto a la negativa de las empresas del sector de la sanidad de abonar el incremento salarial establecido por Acuerdo Paritario celebrado el 22 de julio de 2019 en dicha dependencia y homologado el 23 de julio por Resolución 2019-926.
              En este sentido, y producto de esta situación, el Gremio ha resuelto el estado de alerta y movilización en defensa de los derechos de nuestros trabajadores, con el objetivo de hacer cambiar la actitud de las patronales del sector y frenar este avasallamiento a los intereses de los compañeros de la sanidad.


              africa


              Beneficios para nuestros afiliados

              Accedé a importantes descuentos en la contratación del seguro automotor con Sancor Seguros, un nuevo convenio de ATSA Córdoba para continuar llevando beneficios a los compañeros de la sanidad.
              Contratando el servicio podrás acceder a un 35% de descuento, Gift Card de $1000, seguros de asistencia al viajero y obtención de Sancor Beneficia. Para más información, comunicarse con Licenciado Esteban González al teléfono 351-6452520.







              Julio 2019





              africa


              Festejamos el Día del Niño

              En agosto, ATSA Córdoba celebra el Día del Niño con los más pequeños de la familia de la sanidad. Desde el lunes 5 hasta el viernes 16 de agosto de 9:00 a 16:00 horas en sede sindical, los afiliados al gremio pueden retirar un juguete para sus hijos. Presentar recibo de sueldo y DNI de los niños.







              Junio 2019





              africa


              Nuestras opciones para tus vacaciones de invierno

              Durante esta temporada de invierno 2019, desde la Secretaría de Turismo y Vivienda invitamos a los afiliados de la sanidad a programar unas merecidas vacaciones o realizar una escapada de fin de semana en los hoteles del gremio en todo el país.
              Entre las diferentes propuestas, te ofrecemos disfrutar de una hermosa estadía en nuestro flamante Hotel de Villa Giardino o elegir entre los hoteles que F.A.T.S.A tiene para los compañeros de la sanidad en destinos como Mar del Plata, San Bernardo, Paso de la Patria (Corrientes) y La Falda.
              Por reservas e informes, dirigirse a la sede gremial en calle Lima 877, de Barrio General Paz, o llamar por teléfono al 4233882 (interno 105). ¡Los esperamos!


              africa


              La vivienda propia, un sueño posible

              La casa propia es uno de los pilares fundamentales para el progreso de una familia. Por eso, con el objetivo de que puedas acceder a tu vivienda, en ATSA Córdoba contamos con un importante convenio con Cooperativa Horizonte que te ayudará a hacer realidad este sueño.
              Por medio del acuerdo, tendrás la posibilidad de ingresar a un sistema de libre aporte, sin requisitos ni antigüedad, con la opción de elegir entre cinco tipologías de casas y optar por el barrio donde se construirá la misma.
              Para más información, podés consultar en la Sede de la Cooperativa en calle Sarmiento 251 o llamando al teléfono 4257060. Seguimos trabajando para llevarte los mejores beneficios y servicios, apostando a continuar.


              africa


              Acto de egresados 2018 en carreras de la sanidad

              Este viernes 7 de junio, en el Salón de actos del Gremio, llevamos a cabo el acto de entrega de diplomas para los egresados 2018 de las Tecnicaturas Superiores en Enfermería, Instrumentación Quirúrgica y Hemoterapia e Inmunohematología de nuestro Instituto Cruz del Sacrificio.
              Un año más, sentimos el orgullo de aportar al sistema de salud del país a profesionales que se capacitaron y formaron en las aulas de nuestro Instituto. Acompañamos en esta nueva etapa a estos hombres y mujeres que desempeñarán su tarea en distintas áreas de la sanidad. ¡Felicidades!







              Mayo 2019





              africa


              ATSA Córdoba adhiere al Paro General

              Para protestar contra el modelo económico establecido por el actual Gobierno Nacional, reclamando por un freno a la inflación y a la suba de tarifas, exigiendo salarios dignos y el cese de despidos, en ATSA Córdoba adherimos al paro general convocado por la CGT para el próximo 29 de mayo.


              africa


              Nueva jornada de formación

              Invitamos a nuestros afiliados y al público en general a la Jornada de Patologías Renales que se llevará a cabo el jueves 23 de mayo desde las 8:30 horas en el Instituto Cruz del Sacrificio. La disertación estará a cargo del Licenciado en Enfermería Juan Aguilar.
              El encuentro cuenta con Certificados Oficiales Nacionales para los participantes. Para inscripciones e informes, comunicarse al teléfono 4233882 (interno 118) o dirigirse a nuestra sede sindical en Lima 877 en Barrio General Paz.


              africa


              Prevención contra el Monóxido de Carbono

              Con la llegada del frío, aumenta el uso de estufas y calefactores a gas, hogares a leña, salamandras y calentadores a kerosene, que ayudan a mantener los ambientes más cálidos. No obstante, si no se realiza un control de estos artefactos, su mala combustión tener consecuencias graves para nuestra salud.
              MÁS INFO


              africa


              Día de la Enfermería

              En el Día Internacional de la Enfermería, el próximo 12 de mayo queremos saludar a los compañeros afiliados enfermeros y a los estudiantes del Instituto Cruz del Sacrificio que cursan esta carrera en nuestra institución.
              Porque su compromiso, pasión y vocación de servicio son claves para seguir trabajando en defensa de la mejora en la calidad de la atención en salud en nuestro país, les deseamos un feliz día.


              africa


              Cooperativa Horizonte: Acto de adjudicación de vivienda para afiliado

              Considerando la importancia de acceder a la casa propia para el progreso familiar, en 2018 impulsamos un convenio con Cooperativa Horizonte, teniendo por objetivo que nuestros compañeros de la sanidad puedan alcanzar el sueño de la vivienda.
              En este sentido, informamos que el viernes 24 de mayo a las 16 horas, en la sede de la cooperativa (calle Alvear 542), se realizará la apertura de sobres para la adjudicación de la primera vivienda entre los afiliados inscriptos.
              Durante la jornada, desde ATSA Córdoba participaremos del acto acompañando la felicidad del compañero que resulte sorteado y pueda comenzar a hacer realidad la meta de la casa propia.







              Abril 2019





              africa


              Seguimos sumando beneficios

              Ahora todos nuestros afiliados podrán acceder a importantes descuentos en la contratación del seguro automotor con Sancor Seguros. Un nuevo convenio de ATSA Córdoba para continuar llevando beneficios a los compañeros de la sanidad.
              De esta forma, contratando el servicio podrás acceder a un 35% de descuento, Gift Card de $1000, seguros de asistencia al viajero y obtención de Sancor Beneficia. Para más información, comunicarse con Licenciado Esteban González al teléfono 351-6452520.


              africa


              Inauguración oficial del Hotel ATSA Giardino

              El pasado 4 de abril de 2019, llevamos a cabo el acto oficial de inauguración del Hotel ATSA Giardino, descubriendo una placa que demuestra el valor para todos los afiliados de la sanidad de Córdoba de este sueño hecho realidad.
              Del evento, participó nuestro Secretario General Ricardo López, junto a compañeros y amigos que compartieron la emoción de un momento histórico para el Gremio.
              Este nuevo espacio está pensado para que todos los afiliados del ATSA Córdoba disfruten de su momento de descanso, rodeados de los bellos paisajes naturales de Villa Giardino y de las comodidades de un Hotel de primera calidad.


              africa


              Nuevo Campus virtual con cursos para afiliados

              Con el objetivo de continuar ofreciendo a nuestros afiliados las mejores propuestas de formación, los invitamos a participar del nuevo “Campus virtual” del gremio, una nueva modalidad de estudios con la misma excelencia de capacitación de siempre.
              Los interesados podrán formarse en cursos semi-presenciales de Infectología y Cuidados Paliativos de 3 meses de duración, que darán inicio la primera semana del mes de mayo, teniendo una clase presencial por mes de 4 horas de duración.
              Esta instancia de formación es gratuita para los afiliados al Gremio y cuenta con un cupo máximo de 60 alumnos. Para informes e inscripciones, comunicarse al teléfono (0351) 4241542 o dirigirse a la sede gremial en calle Lima 877 en barrio General Paz, ciudad de Córdoba.







              Marzo 2019





              africa


              Campeonato de fútbol ATSA 5: Inscripciones abiertas

              El Gremio invita a todos los compañeros afiliados a participar con su equipo del “Campeonato de Fútbol 5 ATSA Córdoba - Apertura 2019” que se disputará desde el 6 de abril en el Club “El Trébol”, ubicado en Avenida Patria 948 de barrio Pueyrredón.
              Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de marzo. Para más información, comunicarse a la fan page “Fútbol atsa Córdoba”, llamar a los teléfonos 4233882/4263764 (interno 114).
              ¡No te lo pierdas!